El responsable de Defensa Civil en Chuquisaca, Luis Sánchez, informó de que más de 800 bovinos murieron en la región del Chaco a causa de la dura sequía que asoló y aún continúa castigando esa región del su-deste chuquisaqueño.
Sánchez dijo que dos provincias (Hernando Siles y Luis Calvo), además de seis municipios, son los más afectados por la falta de lluvias, donde las necesidades de las poblaciones están siendo atendidas mediante el transporte de agua en camión cisterna.
Mencionó que el Gobierno puso en marcha un plan de emergencia para socorrer a los municipios chaqueños afectados por la falta de agua, en base a un colchón financiero de alrededor de $us 2 millones que también favorecerá a municipios de otros departamentos.
Sánchez indicó que a pesar de que se han registrado algunas precipitaciones en la zona, éstas no son todavía suficientes para solucionar el grave problema dejado por más de ocho meses de sequía.
Defensa Civil también brinda ayuda a los municipios de Chuquisaca afectados por otro tipo de fenómenos, como granizadas y riadas, entre los que se encuentran Alcalá, Zudáñez, Tarvita, Incahuasi, Padilla y algunos distritos rurales de la ciudad de Sucre. Aún continúan reportándose granizadas en varias zonas |
|
|