Funcionarios nacionales de las distintas carteras del Gobierno nacional estuvieron en la provincia. Uno de ellos fue el secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, quien antes de emprender su viaje a Buenos Aires dialogó en exclusiva con Nuevo Diario, en el que anunció las obras que están encaminadas, tras una tarea conjunta entre la Nación y el Gobierno de la Provincia. En cuanto a la obra de la represa y dique El Sauzal, el funcionario nacional destacó como una vieja aspiración del pueblo santiagueño, y expresó: “Estamos en la etapa de preparación de los proyecto ejecutivos”, luego agregó: “Estamos contentos de colaborar con estas obras que evidentemente van a dar mayor calidad de vida, porque el agua es el recurso básico para la dignidad humana, pero también para la actividad productiva”. Continuando con el plan de obras, Abal Medina indicó que se avanzó mucho en el proyecto ejecutivo del gasoducto Frías - Loreto, que conectará con el troncal de gas general del país y a varias localidades del interior de Santiago, “con lo que eso significa para la región”.
También recordó que se ha firmado contrato para la construcción de tres escuelas y han sido anunciados cinco más por el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco, en los próximos meses. Indicó que junto con las escuelas se firmó el contrato de la Ruta Nº 176, de $290 millones, “una obra central de vinculación para todos los santiagueños”.
En el caso de la visita del martes, destacó que Gerardo Zamora es “un amigo” del Gobierno nacional y siempre piensa en la provincia.
“Las obras que he marcado son las que estratégicamente el Gobierno provincial las ha señalado como prioritarias para la provincia”, indicó.
|
|
|