La comisión de evaluación técnica designada por la Municipalidad capitalina podrá abocarse en breve a analizar las propuestas que presentaron cuatro empresas para concretar el entubamiento del canal Bernabé Aráoz en una extensión de 1.400 metros. El acto de apertura de los sobres tuvo lugar en la Dirección de Compras del municipio, y contó con la asistencia del titular del área, Francisco Correa; el secretario de Obras Públicas, Fernando Insaurralde y representantes de las empresas oferentes.
El llamado a licitación pública y nacional se había efectuado para realizar las obras de revestimiento, tapa y saneamiento del canal Bernabé Aráoz, entre avenida Independencia y Olleros.
En una primera etapa se procederá al entubamiento en el tramo mencionado, atento a que atraviesa diez barrios de la zona sur, entre ellos Villa Alem, barrio Avenida, Villa Sargento Lay, Los Vázquez y otros. Está prevista la construcción de un tubo rectangular de hormigón armando, de tres metros de alto por cuatro y medio de ancho.
Los fondos para realizar la obra fueron gestionados por el intendente Domingo Amaya ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Dada las características del canal, que a cielo abierto es usado por los vecinos para arrojar residuos, no hay duda que los trabajos proyectados mejorarán las condiciones sanitarios de la gente de la zona.
En una segunda etapa está previsto completar el entubamiento del canal desde Olleros hasta su desembocadura en Canal Sur.
Las ofertas que se abrieron fueron las empresas Dakar SRL con una propuesta de 22.1 millones de pesos, Sollazzo Hnos por 15.9 millones de pesos, Helpa SA por 22.7 millones de pesos y Langella Construcciones SRL por 22.2 millones de pesos.
|
|
|