El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo se reunió el lunes con directivos del Banco Nación por el financiamiento de obras en el parque eólico; y con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Edgardo Bertolozzi, por proyectos de obras de aguas y cloacas para diferentes departamentos de la Provincia.
Tineo indicó que la reunión con el directorio del Banco de la Nación Argentina "fue muy productiva porque existe vocación por parte de la entidad bancaria nacional en avanzar en el financiamiento de esta alternativa de generación de energía". El Gobierno busca que el banco otorgue 180 millones de pesos para el financiamiento de la obra.
"El banco tiene decisión para acompañar el proyecto y en esta semana vamos a completar la documentación técnica que nos pidieron para que esto comience su curso formal", expresó.
En tanto con Edgardo Bertolozzi, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), Tineo presentó un borrador con proyectos de la Provincia que serán financiados por el Gobierno nacional y que no tienen reintegro para la Provincia porque son en carácter de subsidio que da el Estado.
Tineo gestionó las obras de cloacas para Capital, Chilecito y otras para diferentes departamentos. Los costos rondan en los 500 mil pesos y "pueden generar empleo, mano de obra y un fuerte impacto social y sanitario".
Planta potabilizadora
El titular de Infraestructura comentó que acordaron avanzar en lo que es el proyecto de la planta potabilizadora de Los Sauces. Se trata de una nueva planta potabilizadora que se haría en las inmediaciones del dique de Los Sauces, que va a permitir potabilizar el agua que luego se conduce a través de los acueductos que ya están en ejecución.
"Esa obra es muy importante por el tema ambiental y porque va a economizar la energía de las perforaciones que están en Capital, habida cuenta que irá paulatinamente mejorando la distribución y la provisión a partir del depósito en el dique. Se podrá ir potabilizando gradualmente y reforzando todo lo que es la provisión de agua", aseguró.
"El agua será trasladada desde el río Los Sauces, por el nuevo acueducto que está en ejecución, que todavía no está terminado y se la derivará a la planta de los filtros o directamente en el sistema. La planta potabilizadora de Los Sauces sería mejorada, dado que potabilizaría el agua del dique e inyectaría en la red de la ciudad Capital", explicó Tineo.
|
|
|