"El planteo que iba a hacer quedó postergado, pero vamos a insistir, esto es absolutamente aleatorio, en algún momento va a haber sesión y vamos a insistir", recalcó Bonasso, quien aseguró que hay varios diputados del oficialismo que le adelantaron que rubricaran su voto a favor de la ley, a pesar de contradecir a la Presidenta.
En torno a las versiones que marcan que la sesión se suspendió por este tema (y el miedo del oficialismo a perder la votación), el diputado de Diálogo por Buenos Aires aseveró que "hay distintas versiones", pero "honestamente no tengo elementos para decir que es por esto, seria muy arrogante de mi parte". La versión oficial marca que se suspendió porque no se logró consensuar el trato preferencial para la ley de Emergencia Económica, el impuesto al Cheque y el impuesto a los cigarrillos.
"De lo que no tengo dudas es que hay diputados oficialistas que desearían mantener su voto, no es sólo un tema de los bloques opositores, y se ven ante una situación comprometida", graficó Bonasso, quien volvió a marcar su enojo con el veto porque plantea que un foro interdisciplinario tiene más entidad que ambas cámaras: "Estamos subrogando al Congreso, que votó sin disidencia ni observaciones la ley".
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente dijo que el tema traspasará la política y será la sociedad quien reclame la promulgación de la ley. "No se trata de defender paisajísticamente los glaciares, estamos hablando de algo más trascendente, no caben retrocesos ni actitudes vacilantes", concluyó.
Bonasso también se refirió a los dicho de un diputado de San Juan que votó a favor de la ley y ahora se opone quien dijo que ni la leyó. "La primera obligación que tenemos, si opinamos sobre algo, es leerlo, mínimamente". |
|
|