La Armada construirá en un plazo de cuatro meses la nueva gobernación marítima de la Antártica en bahía Fildes, adyacente a Villa Las Estrellas, en isla Rey Jorge.
El proyecto cuesta $500 millones y es el segundo más importante del año, luego que en marzo se reconstruyera la Base Prat ($1.500 millones).
El comandante en jefe de la III Zona Naval, contraalmirante Felipe Ojeda, explicó que los trabajos se ejecutarán entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.
A comienzos del próximo mes se llevará la primera partida de materiales de construcción a bordo del buque Aquiles. En ese viaje también irán 45 efectivos del Departamento de Obras y Construcciones de la Armada.
Hoy funcionan en bahía Fildes las antiguas dependencias de la capitanía de puerto, que fueron acondicionadas para acoger al personal en verano. El comandante Ojeda detalló que el aumento de los viajes de cruceros turísticos al continente blanco, más unas 80 recaladas en cada temporada de verano, obligó a la Armada a establecer una gobernación marítima y a prolongar la permanencia del personal durante todo el año.
El nuevo edificio tendrá cerca de 550 metros cuadrados de construcción distribuidos en tres pisos. Habrá capacidad para un oficial y ocho marinos que forman la dotación permanente.
|
|
|