La Comisión de Lucha contra las Inundaciones y Contaminación festejó ayer sus 23 años de existencia, con un acto desarrollado en el club San Martín de Ber-nal Oeste hasta donde llegó gran parte de la comunidad del barrio, como así también allegados a la entidad y representantes de distintas delegaciones de toda la Argentina y de los distintos países del mundo en donde alguna vez trabajaron en conjunto con la institución.
Cabe destacar que un gran progreso se observó durante estos últimos años en la zona aledaña a los arroyos San Francisco y Las Piedras en la zona oeste del distrito, es que allí, y con el intenso trabajo de COLCIC, los mismos vecinos se encargaron de trabajar sobre los cursos de agua para evitar las inundaciones y la posterior contaminación.
Es por eso que ayer se realizó un sencillo reconocimiento hacia cada una de las personas que de una u otra forma trabajaron durante todo este tiempo en el lugar y que hacen grande a esta comisión que tuvo un gran desarrollo y que según dicen le espera aún un futuro mucho mejor.
Si bien no quiso hacer balances sobre todo este tiempo, su titular y fundador de la idea madre Ceferino Quique García, explicó que hubo un gran progreso du-rante estos años y que los objetivos primarios de COLCIC están cumpliéndose. Y allí el más importante es lograr que la zona aledaña a los arroyos no se inunde, en tanto que el resto es poder capacitar a quienes trabajan allí para mantener el espíritu de este grupo de personas.
Es por eso que ayer, durante el acto se les entregó a todos los representantes de la institución un diploma en donde acredita su pertenencia a COLCIC, a su trabajo y también a quienes participaron en sus cursos de capacitación en alfabetización, computación.
La jornada continuó con una demostración de bailes folclóricos de la gente que trabaja en la institución, además de un asado convidado para las delegaciones ex-tranjeras que, Universidad de Quilmes mediante, realizan trabajos en conjunto con COLCIC y estuvieron presentes en la fiesta de ayer.
|
|
|