Cuba mantiene hoy la evacuación de unas 26 mil personas, al persistir las fuertes lluvias por un frente frío estacionario que provoca inundaciones en la región oriental.
El desbordamiento de ríos en las provincias de Holguín y Granma, junto al vertimiento de varias presas, obligan a las autoridades de la Defensa Civil a la protección de la población y recursos de la economía.
La televisión nacional informó que la situación es más difícil en las serranías, donde escurrimientos y la abundancia de manantiales y corrientes subterráneas inundan comunidades completas.
La vigilancia es mayor en las inmediaciones de los ríos y sus afluentes, a donde llegan las aguas de los embalses que vierten en estos momentos, más algunos de la provincia de Santiago de Cuba que también lo harán.
Interrupciones en carreteras, las comunicaciones, actividades productivas como la cosecha de café y preparación y cultivo de tierras son consecuencias de las abundantes precipitaciones en los últimos tres días.
Para este miércoles el Instituto de Meteorología pronosticó el predominio de los nublados con chubascos y lluvias en la región oriental, los cuales disminuirán gradualmente en la tarde. |
|
|