La presidenta del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, junto al concejal Carlos Ceña y el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal, Germán Fernández, realizaron una serie de gestiones en distintos estamentos del gobierno provincial, en busca del progreso de proyectos de obra pública presentados hace algún tiempo.
La comisión del municipio saltense se reunió con el arquitecto Renato Horacio Puch Morales, subsecretario de Obras Públicas de Río Negro con quien trataron la situación de infraestructura del CET 16 (ex CEM 114), parquización de los laterales de la ruta Nacional Nº 151 y el convenio y pautas de rendición para la obra del hogar de abuelos Juan XXIII.
En el Departamento Provincial de Aguas trataron el proyecto ejecutivo del canal de riego P1, final del proyecto de la obra de revestimiento del canal principal de riego y la inauguración del puente Lucinda. Los dos primeros proyectos forman parte de la plataforma de gobierno de Etcheverry.
También hubo reuniones con funcionarios del IPPV. Se discutió sobre la iniciación del proyecto programa de viviendas rurales.
En el ministerio de Familia, en tanto, se debatió sobre el traspaso de la atención de los comedores escolares, mientras que se solicitó a Educación el aumento de la partida para el mantenimiento escuelas, como así también la partida para la compra de elementos de limpieza.
Por último, en lo referido a turismo se avanzó en gestiones referidas al Lago Pellegrini – Península Ruca Có y el convenio para la construcción de avistaje de aves y zonas protegidas del lago.
El avance de las discusiones técnicas permite a la comuna avanzar hacia su concreción
|
|
|