El ingeniero Jorge Flecha, quien está a cargo la dirección de Yacyretá, dijo que el 15 por ciento de las obras de terminación de la entidad están paralizadas porque pobladores de Encarnación no desalojan algunas zonas de construcción.
Flecha, secretario Ejecutivo, está de interino en la dirección de la binacional ante un viaje al exterior del titular Carlos Cardozo. "Pararon algunos puntos de las obras críticas. Entre 13 por ciento y 15 por ciento paralizó debido a una eventualidad de riesgo por la razón de que tenemos varios vecinos que aún no han deshabitado esa zona y corren riesgo de vida", expresó Flecha al ser entrevistado en radio 1º de Marzo de Asunción.
Indicó además que se conformó una comisión interinstitucional con la intendencia "para constituirnos in situ a cada situación". No quiso arriesgarse a dar un plazo para la solución del problema, pero dijo que las obras podrían continuar en su totalidad en dos semanas más, previo desalojo de los vecinos que habitan en los sitios donde se paralizaron las obras. "Con el pleno consentimiento de la Municipalidad vamos ir estudiando caso por caso y vamos a ir liberando por zona", expresó. |
|
|