Estudiantes y docentes de sexto grado de la Escuela 169 del barrio Stella Maris presentaron la semana pasada el informe final de un proyecto institucional denominado “Agua que no has de beber ¡No la dejes correr!”. A través de esa propuesta desarrollaron temas como el ciclo del agua, la escasez, potabilización y la necesidad de hacer un uso racional. La propuesta se desarrolló en combinación con el Día de la Tradición, y la escuela fue un lugar de encuentro de los estudiantes, sus familias y los docentes.
También participaron de la muestra los estudiantes de noveno año de la Escuela 766, con quienes comparten el edificio escolar. Este grupo realizó experiencias diseñando un tríptico informativo que compartieron con los visitantes a la muestra y sus familias, para crear conciencia sobre el uso desmedido e inconsciente que se realiza del agua.
En la oportunidad explicaron que con frecuencia los consumidores no valoran la posibilidad de acceder al agua, un recurso no renovable. Aprovechado la ocasión del encuentro de las familias, los estudiantes y los docentes decidieron incorporar también actividades vinculadas a la celebración del Día de la Tradición.
LAS TRADICIONES
“La Bandera Argentina fue el centro de las actividades, y en ese espacio se expusieron materiales bibliográficos con el que cuenta nuestra biblioteca sobre literatura gauchesca y en particular el Martín Fierro. También se expusieron vestimentas típicas, instrumentos musicales, mates según la región de origen y elementos imprescindibles para el trabajo del gaucho”, comentó la secretaria de la institución, Alicia Calbuco.
El desarrollo de la propuesta contó con el aporte de la cooperadora escolar, el Programa para la Integración e Igualdad Educativa, incluso algunos elementos fueron facilitados por padres, alumnos y docentes de la escuela. La muestra se complementó con la proyección un video sobre danzas y canciones tradicionales. Actividad que fue acompañada por los niños de distintos grados, que expusieron sobre las tradiciones en Argentina según el paso del tiempo. Una frase del cantautor Atahualpa Yupanqui fue el disparador de las actividades que comenzaron muy temprano a la mañana: “Menos mal que llevo adentro lo que la tierra me dio Patria, raza o qué se yo”.
También participaron de la muestra de tecnología los alumnos del anexo del Colegio 766 “Perito Moreno” los cuales confeccionaron y presentaron una revista llamada “La voz del Colegio 766”. |
|
|