La vicegobernadora de la Provincia, Blanca Porcel de Riccobelli y el secretario del Agua, Abel Tévez, participaron ayer de la inauguración oficial de la sede central de la Comisión Regional del Bermejo (Corebe) en la ciudad de Presidencia de Roque Sáenz Peña, Chaco. La funcionaria asistió a este importante encuentro en representación del gobernador Gerardo Zamora.
El acto fue encabezado por el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y contó con la presencia de su par salteño, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Corebe, Edgardo Castellano, funcionarios del Gobierno nacional y representantes de las seis provincias que integran el organismo. El principal acontecimiento tuvo lugar en dependencias de la Universidad Nacional de Chaco, Presidencia de Roque Sáenz Peña. Cabe destacar que esta casa de altos estudios será la responsable de coordinar y proyectar el plan maestro para el aprovechamiento integral y el manejo de los recursos hídricos de toda la cuenca del río Bermejo.
Durante el acto inaugural se firmaron convenios marco de cooperación entre las provincias de Salta, Chaco y la Corebe (Zona Oeste) y otro acuerdo incluyendo a Santiago. Los últimos acuerdos firmados establecieron asistencia técnica entre la Corebe y las universidades del Norte Grande y la Nación.
|
|
|