Herminio Bayón, en diálogo con NCO, informó sobre el estado de ejecución de diversas obras en La Matanza * Aseguró que las obras de la Ruta 3 retomaron su ritmo normal * Además adelantó que en “un año y medio vamos a tener 350 mil vecinos que van a tener el servicio de cloacas”. * También anunció que “en marzo serán entregadas alrededor de 300 viviendas del Plan Federal 1”, entre otros temas.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de La Matanza, Herminio Bayón, comentó que en el postergado acto (se pasó para el martes) que debía realizarse ayer en el club Deportivo Paraguayo de Villa Scasso, el intendente Fernando Espinoza, iba a firmar el contrato para la realización de 100 cuadras de pavimentación financiada por el Gobierno Nacional.
En este contexto, destacó que dentro de esa obra “está la repavimentación de la Av. Federico Pedro Russo (ex Calderón de la Barca), en la parte que comprende de la Ruta 3 a Luján” y agregó que “nos va a quedar esta importante vía de comunicación totalmente pavimentada de ambos lados”.
Luego informó que “cuando se realice el acto, se firmará también el contrato para la pavimentación de la 1001, que es la otra gran obra que nos va a financiar la Nación y que toma el tramo que ve de la Ruta 21 hasta Morón”.
Asimismo detalló que “con esa firma estaríamos cerrando un importante circuito de conectividad. Porque los vecinos del centro de González Catán, van a poder estar en sólo 15 minutos en el centro de Morón”.
“El trabajo será en hormigón con doble banda por mano. Y a través de este convenio, la Municipalidad se va a ocupar de hacer la pavimentación en hormigón, con lo cual toda esta zona que comprende Gregorio de Laferrere, González Catán y Rafael Castillo, van a tener una salida importantísima para conectarse, tanto con el centro de Morón como con la Ruta 21”, explicó.
Luego indicó que la Ruta Provincial “va a quedar similar a la Carlos Casares y la Av. Federico Russo va a quedar casi igual al tramo de la Ruta 3 a Luján”.
“350 mil matanceros tendrán cloacas”
También se encargó de recordar que hace 15 días, se firmó el contrato para los tres tramos de las obras de cloacas y detalló que “la primera etapa se dividió en tres obras; la primera es la ampliación de la planta de tratamiento en Aldo Bonzi, obra que está en ejecución. La segunda era la construcción de un colector troncal que va desde Aldo Bonzi a Gregorio de Laferrere, es una obra que está en el 40 por ciento de ejecución y la tercera son los tres tramos de las redes domiciliarias, lo que abarcaría Gregorio Laferrere, parte de Rafael Castillo y los barrios de Manzanares y Los Pinos”.
“Esto es lo que se ha firmado y creemos que comenzaran las obras para mediados de diciembre, por lo que en un año y medio 350 mil vecinos que van a tener el servicio de cloaca incorporado”, remarcó.
|
|
|