En la sala de reuniones, el intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta y la secretaria de Hacienda, CPN María Belén, brindaron detalles y explicaciones a los concejales sobre el proyecto de Presupuesto 2009. Por primera vez, se dará cumplimiento a la Ordenanza 10.610 del año 2000, que prevé el Sistema de Administración Financiera Municipal y la aplicación del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal), que permitirá que el ejercicio financiero se ejecute por programas.
Comparativamente, el presupuesto presentado esta mañana aumenta en 7,59 por ciento los montos respecto de 2008, con un gasto total que asciende a $ 394.688.465, de los cuales 373.460.329 pesos se destinarían a gastos reales del Departamento Ejecutivo Municipal.
Hasta el momento, hay 60 programas previstos que estructuran el 81 por ciento del presupuesto. Las áreas que gozarán de mayores recursos serán Obras Públicas y Recursos Hídricos, con el 38.71 por ciento y Desarrollo Social con 15.32 %.
Por el cuerpo legislativo local, estuvieron presentes el Presidente Dr. Jorge Henn, y los concejales Carlos Pereira, Carlos Suárez, Adriana Molina, Noelia Montaño de Chiementín, Marta Fassino (FPCyS); Alejandra Obeid, María de la Regla Lastra y Rubén Meahoud (FPV).
Ahora será el turno de los concejales, quienes deberán debatir en el recinto de sesiones el proyecto.
|
|
|