El intendente municipal de este distrito, Miguel Angel Gargaglione, junto a tres de sus más inmediatos colaboradores -el secretario técnico Luis Pérez; el director de Desarrollo Social, Alfredo Palacios; y el director vial, José Truelsegaard-, realizaron la semana última diversas gestiones en la ciudad de La Plata.
Las entrevistas más importantes se dieron en la Casa de Gobierno, adonde los funcionarios asistieron al lanzamiento del programa Bicentenario y el plan Cuidar, realizado en el Salón Dorado por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), oportunidad en la que se anunció la ejecución de trescientas obras en el territorio bonaerense.
En reunión con el presidente del SPAR, Juan María Viñales, Gargaglione reclamó la anunciada provisión de agua potable para el Balneario San Cayetano, siendo posteriormente recibido por la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, a quien le planteó la reconstrucción del último tramo del desagüe de la calle Moreno, la cual estaría incluida en el plan de obras del programa Bicentenario"; la finalización del desagüe sudeste de la planta urbana; y la problemática del techo parabólico del gimnasio polideportivo municipal, quien tiene inconvenientes crónicos de goteras.
En el Ministerio de Salud provincial, los funcionarios volvieron a reclamar la firma de un nuevo convenio de adhesión a la Policía Comunal, que contemple un incremento en los recursos que la provincia le envía al municipio, mientras que en la Dirección de Vialidad le solicitaron, al ingeniero Héctor Giagante -asesor del administrador José Curto-, el demarcado de la ruta provincial Nº 72, al tiempo que le entregaron documentación referida a la rendición de cuentas correspondientes a los años 2000-2008, de acuerdo a lo exige la ley 8071.
Programa Enganchate
Posteriormente, las autoridades comunales se dirigieron al Ministerio de Economía, donde tramitaron, ante el licenciado Martín Di Bella, la compra de un camión bivuelco y una pala minicargadora, así como también el otorgamiento de un crédito y los servicios para el futuro sector industrial planificado.
Asimismo, mantuvieron una entrevista con la flamante subsecretaria de la Niñez y Adolescencia, Cristian Tabolaro, con quien dialogaron sobre los proyectos de integración comunitaria (PIC), y la traba que afecta al subsidio que se utiliza para el funcionamiento de la Colonia Municipal de Vacaciones Don Samuel Sáenz Rozas, al tiempo que se asesoraron respecto de los recursos que enviaría dicho organismo para el sostenimiento del servicio local.
En el Ministerio de Desarrollo Social, el intendente Gargaglione firmó un convenio, con el director de la secretaría de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares, para la implementación del programa Enganchate, que consiste en fortalecer y promover el trabajo solidario y comprometido entre jóvenes de 18 a 25 años. De acuerdo a lo estipulado por dicho ministerio, se destinarán, en el mes de marzo, diez mil pesos para cada uno de los cinco proyectos presentados desde San Cayetano.
En el mencionado Ministerio de Desarrollo Social, los funcionarios locales recibieron asesoramiento sobre la utilización de la tarjeta alimentaria, la cual está en proceso de bancarización, por lo que el plan estaría en marcha entre el 15 y el 24 de diciembre venidero. Por último, el jefe comunal y sus colaboradores entregaron, en el Instituto de Previsión Social, documentación de pensiones anteriormente tramitadas, y solicitaron planillas para nuevos otorgamientos.
|
|
|