Con la participación de Alcaldes de diferentes municipios y la asamblea departamental, se culminó una de las etapas relevantes para el inicio operativo del Plan departamental de aguas.
El acuerdo se hizo evidente en el acto protocolario de la escritura de constitución de la empresa, en la que el gobernador Víctor Tamayo agradeció a los diputados y alcaldes en los que primaron los intereses generales, sociales y comunitarios por encima de cualquier otra particularidad.
"Hace unos meses era difícil pensar en un consenso entre diputados, alcaldes y concejales para cristalizar el plan, ya que se argumentaban erróneamente pérdida de autonomías municipales y consideraciones de carácter político. Sin embargo, en un acto de responsabilidad social y grandeza por parte de la dirigencia regional, se logró sacar adelante la ordenanza y permitir la constitución de esta naciente empresa", agregó el gobernador Víctor Tamayo Vargas.
El plan cuenta además con el apoyo del Gobierno Nacional, que permitirá en una sola bolsa financiera trabajar en torno al mejoramiento de la cobertura y la calidad del servicio de acueducto y aseo. |
|
|