El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) informó ayer de que los departamentos de Pando y Beni registraron en noviembre récord en altas temperaturas respecto a otras regiones del país.
"Hasta la fecha se ha superado en la ciudad de Cobija (Pando) un récord anterior de 36 grados centígrados de 1988; fue superado el 9 de noviembre con 36,6, es decir con 6 décimas de grados centígrados. En San Ignacio de Moxos (Beni), que se tenía un récord anterior de 1989, con 37,8 grados centígrados, el 9 de noviembre llegó a 38,5 grados centígrados", informó Hubert Gallardo, director de Meteorología del Senamhi.
Gallardo explicó que en lo que va de esta época los días más calurosos se han centrado a partir del 6 y 7 de noviembre con temperaturas máximas, pero que la ciudad de La Paz aún no batió récord de 27,2 grados de diciembre de 1997, pero alcanzó los 25,9 grados centígrados el día 7 de noviembre.
Asimismo, afirmó que sucesivamente en todo el territorio nacional, en estos tres días, las temperaturas fueron bastante elevadas y la máxima que hasta la fecha se ha registrado supera los 25 grados principalmente en la ciudad de La Paz.
Explicó que la elevación de las temperaturas es producto de una atmósfera con humedad ocasionando granizadas como se dio en la ciudad de Tarija y localidades aledañas |
|
|