El Gobierno nacional designó por decreto a los directores que en la Agencia de Planificación (APLA) representarán a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se trata del ingeniero Adolfo Roberto Boverini, quien asume en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, designado por el Decreto 1925/O8.
En tanto, por intermedio del decreto 1926/08, que también se publica hoy en el Boletín Oficial, se designa al ingeniero Carlos Alberto Talarico en representación del Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
En octubre de 2006 se aprobó el Convenio Tripartito suscripto entre el Ministerio de Planificación Federal y los gobiernos bonaerense y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el que se dispuso la disolución del Ente Tripartito y Servicios Sanitarios (ETTOS).
Simultáneamente, se dispuso la creación del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y de la Agencia de Planificación (APLA), ambos como Entes autárquicos en el ámbito del Ministerio de Planificación.
En ese momento también se resolvió que la APLA sería dirigida y administrada por un Directorio compuesto por tres miembros: uno de ellos es el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación.
Los dos directores restantes son nombrados por el Poder Ejecutivo nacional (PEN), a propuesta de la Provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la Ciudad Autónoma.
En este caso los directores hoy designados fueron propuestos por el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, respectivamente.
Las erogaciones emergentes del cumplimiento de estos decretos, serán atendidas con fondos de la Agencia de Planificación (APLA).
|
|
|