También dio a conocer que apoyará al Ayuntamiento en la compra de acciones de Agsal para recuperar el sistema de agua potable, incluso podría lanzarse una convocatoria para que los saltillenses también pudieran adquirir acciones.
Según Moreira, Agsal está tirando las aguas negras a cielo abierto, en los arroyos, “y en eso no quedamos”.
“Ellos son muy buenos para cobrar y cobran muy bien. Es más, cobran demasiado y a alguna gente la ‘exprimen’ en las colonias, les cobran 7 mil pesos por una toma, cuando el costo (real) de una instalación es inferior a los 3 mil pesos”, explicó el gobernador Moreira.
Agregó que así como Agsal es buena para cobrar y presionar en el cobro, que sean buenos para brindar un buen servicio a los saltillenses, porque en los recibos se paga por el uso del drenaje; “así como son buenos de ‘cobrones’, porque cobran mucho, pues que no sean cabrones”.
El Gobernador se percató de que Agsal descargó el drenaje sanitario en el arroyo Ceballos, cuando revisaba obras de la ampliación del bulevar J. Mery y del puente que lleva el mismo nombre en el periférico Luis Echeverría. “Luego salen con la tarugada de que están haciendo reparaciones.
Por favor, ya los espejitos hace 500 años nos los trajeron, no nos van a volver a engañar”, dijo.
|
|
|