Desde hace tres semanas tener un poco de agua se transformó en una de las preocupaciones domésticas más importantes de los vecinos de barrio Norte que viven en calle 4 entre 33 y 34, y adyacencias. Según explicaron, lo que en principio fue un problema de baja presión, con el correr de los días se convirtió en ausencia casi total del suministro. Por su parte, en Absa se informó que el problema fue causado por el cambio de cañerías en esa zona, "tarea que se realiza para optimizar el servicio", dijeron los voceros consultados.
Sergio Gómez y su familia son algunos de los afectados: "en casa también funciona un consultorio médico y la cantidad de perjuicios que ésto nos ocasiona es inmensa; no podemos bañarnos ni cocinar y para lavar los platos estamos unas dos horas que es el tiempo que tardamos en juntar un poco de agua", protestó desde su domicilio ubicado en calle 4 y 33.
Según los usuarios de esa zona los inconvenientes comenzaron hace unas tres semanas, momento en el que también se registraron decenas de quejas entre distintos usuarios que llamaron a Absa para que se les dé una respuesta a los planteos.
En esa zona otros vecinos optaron por recurrir a viejas perforaciones que aunque no les garanticen la potabilidad del agua, al menos les sirven para cubrir algunas de las necesidades como por ejemplo el uso del baño o la higiene personal. "Hubo algunas noches en las que el tanque alcanzó a llenarse, pero ahora ni eso y tuvimos que asistirnos con el agua de pozo", dijo una vecina de la zona.
Por su parte, Absa informó que en el marco del plan de renovación de cañerías en La Plata, el martes pasado se iniciaron trabajos en la calle 33 desde calle 4 hasta la avenida 7, en ambas veredas. "Estos trabajos mejoran sustancialmente el servicio de agua potable y consisten en el tendido de nuevas cañerías y conexiones domiciliarias. Al momento de realizarse la conexión las viviendas pueden ver afectado el normal suministro durante un lapso de 3 a 4 horas", indicaron.
|
|
|