En el marco del Programa Barrios Carentes que aplica Sameep en distintas localidades de la provincia, actualmente se ejecuta la ampliación de redes y conexiones domiciliarias en Villa Forestación, Barranqueras, que consiste en 9.000 metros de cañerías de 75, 110 y 160 mm., que permitirá llegar con agua potable a 1.200 nuevas familias.
A marzo del 2009 serán 13.200 las nuevas conexiones en el Gran Resistencia, a través de 105.000 metros de caños.
Se estima, además, a través del plan de trabajo que se ejecuta en 29 localidades, a las que se sumarán otras 22, a junio de 2009 se llegará mediante 444.000 metros de cañería a 24 mil nuevos hogares con agua potable.
El presidente de Sameep, Gustavo Martínez, destacó que “con la empresa estamos llevando a cabo el programa Barrios Carentes, que acompaña al programa Chaco Por Vos y que permite las ampliaciones de redes y conexiones domiciliarias. En este caso, es fundamental el apoyo del Ministerio de Infraestructura, con lo cual podemos dar una respuesta de fondo a cada uno de los emprendimientos”. Martínez acotó que “en el caso de Villa Forestación, estamos desarrollando un plan de trabajo consistente en la ampliación de 9.000 metros de cañería, llegando a 1.200 nuevos hogares a través de un trabajo que tiene un plazo de ejecución de 20 días. Es un asentamiento que tiene 30 años de antigüedad y no cuenta con conexión domiciliaria”. “Por otro lado, tenemos un plan de trabajo que actualmente desarrollamos en 29 localidades y muy pronto en otras 22, lo que posibilitará 24.000 nuevas conexiones en el interior provincial, mediante la colocación de 444.000 metros de cañería”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, expresó que “la idea es llegar rápidamente a los lugares donde más pobreza tengamos, a través de acciones efectivas que resuelvan los problemas de la gente”. “Este programa no sólo incluye barrios de Resistencia sino también la atención de los habitantes del interior provincial, dando respuestas a todos los inconvenientes que puedan tener y así mejorar su calidad de vida”. En tanto, la intendenta municipal de Barranqueras, Alicia Azula, dijo que Villa Forestación era una zona postergada y hoy vemos con beneplácito que los funcionarios se acerquen a terreno para dar respuestas a la gente que más necesita. Es importante el trabajo en conjunto porque coordinando acciones se potencian los recursos”, acotó.
|
|
|