En un acto presidido por el gobernador Jorge Sapag y junto al intendente de la localidad, Daniel Massini, Las Coloradas celebró ayer su 82 aniversario. Durante su desarrollo, el mandatario provincial anunció la inclusión en el presupuesto 2009 de obras de agua por 320 mil pesos.
Adelantó también que entre planes financiados por Nación y por la Provincia se le dará solución habitacional a unas 20 familias. La mitad será con planes federales y las otras con planes provinciales de esfuerzo propio.
Además, se entregaron 25 lotes, tres permisos y títulos de propiedad que, dentro del plan de regularización de tierras, suman 10.800 metros cuadrados de espacio urbano a la localidad.
El gobernador anunció también que en el lapso de dos años se construirá un nuevo polideportivo, el actualmente utilizado por la comunidad funciona en las instalaciones del antiguo galpón de Vialidad.
“Vamos a empezarlo en etapas y lo vamos a ir concluyendo. Seguramente en los próximos años vamos a tener un polideportivo que reemplace al que se fue creando aquí, que la verdad muestra una gran dedicación y un gran esfuerzo de la comunidad por el deporte”, indicó.
Respecto del agua potable, el mandatario recordó que se trata de “una necesidad impostergable”, y “un derecho que tiene que ser garantizado por las sociedades y por los Estados”.
Explicó que se trata de un refuerzo de agua y galería filtrante ubicada en el río que tendrá un costo aproximado de 220 mil pesos, a la vez que se están culminando las tareas de dos perforaciones y un refuerzo de bombeo que, con un costo de 100 mil pesos, se encuentra avanzada en un 70 por ciento.
En cuanto a la necesidad de cloacas en la localidad, dijo que también se incluyó en el presupuesto el proyecto, realizado en base a un trabajo que ha elaborado el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Sapag también informó que, habida cuenta de que se trata de una necesidad no sólo de Las Coloradas sino de toda la zona rural y comunidades mapuches, se firmará un convenio para que los Bomberos Voluntarios puedan construir un tinglado en un terreno cedido hace poco tiempo por la municipalidad.
En ese mismo convenio, adelantó, se procurará concretar la adquisición de vehículos para los Bomberos y para la Municipalidad. “Los recursos que se han obtenido de las renegociaciones hidrocarburíferas son para obras y equipamiento, y para eso vamos a proceder a destinar recursos”, dijo el mandatario, que recordó que esos fondos no pueden ser utilizados para gastos corrientes.
Detalló que se procurará proveer al Municipio de un pequeño colectivo o una combi grande, y a los Bomberos de un utilitario. “Siempre los Bomberos Voluntarios tienen una gran dedicación, y un vehículo utilitario usado lo van a saber aprovechar, reparar y mantener”, dijo.
Recordó que el intendente Massini adquirió algunos materiales de construcción para destinarlos a la ampliación de la cocina y comedor del CPEM 75, y adelantó que en el convenio “se incluirán también las mejoras que hacen falta” para esa institución, además de elaborarse un proyecto para el albergue destinado a los alumnos primarios y secundarios.
|
|
|