La interrupción en el suministro de agua que se registró en la tarde de este jueves, se debió a un cortocircuito en el transformador eléctrico que alimenta la planta potabilizadora central.
La capacidad de las plantas están sobrepasadas, pero mejorará con la nueva central potabilizadora que comenzará a probarse en diciembre.
El gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti informó que el corte en el suministro que se produjo alrededor de las 18 horas de este jueves, se produjo por un cortocircuito en la entrada del transformador que alimenta la planta potabilizadora central de la empresa.
La restitución del servicio demoró alrededor de una hora y media y, como en ese horario la planta ya estaba en sus niveles más bajos de almacenamiento, solo tenía agua como para garantizar el abastecimiento durante unos 30 minutos, así es que la escasez se extendió por espacio de una hora.
Gusberti explicó además en Radio Uno Formosa que la cantidad de agua que produce la empresa, tanto en la planta central como en la ubicada en el Circuito Cinco, no alcanza para satisfacer plenamente la demanda, pero estimó que esto se solucionará cuando comience a funcionar la nueva planta potabilizadora que será probada en diciembre.
|
|
|