Una delegación de funcionarios nacionales que visitó el departamento General Ortiz de Ocampo entre el martes 17 y el miércoles 18 del corriente, también recorrió la localidad de Ambil para recabar información sobre las potencialidades de las aguas termales que tiene el lugar.
La delegación provino de la localidad de Villa de Soto, Córdoba, en donde los recogió el intendente Alejandro Quintiero, según se difundió a través de un parte de prensa oficial y estuvo conformado Daniel Sicialiano y Cristina Morales de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.
Quintiero informó que la visita de Sicialiano se concretó tras un viaje suyo a Buenos Aires donde lo interesó en la necesidad de construir infraestructura en Ambil para su desarrollo turístico.
El funcionario nacional, según se informó se mostró sorprendido de la infraestructura pública que tienen Milagro y Catuna en tanto Morales tomó nota de la capacidad hotelera, estructura vial, servicios públicos, infraestructura sanitaria y educativa, de los principales distritos del departamento.
El informe que elevarán los funcionarios será clave en el proceso para obtener el financiamiento de las obras que se pretende construir en el surgente de aguas terapéuticas en Ambil. Lo propio harán en la zona del Dique de Anzulón, donde el Gobierno Municipal pretende recuperar el grupo de viviendas que hay en el complejo y disponerlas para hospedar a los pescadores que visitan la presa. El intendente explicó que quiere construir allí el denominado Paraíso del Pescador, en base a las afamadas condiciones del espejo de agua entre los aficionados a la pesca de toda la región.
La recorrida por la zona se prolongó hasta las primeras horas del jueves 19 e incluyeron un relevamiento fotográfico en la pista de parapente de Ambil, la semiderruida iglesia, entre otros lugares.
|
|
|