Este lunes 24 de noviembre, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará en el Palacio de La Moneda la ceremonia de promulgación de la modificación a la Ley General de Servicios Sanitarios, que permite eximir a las viviendas sociales y subsidiadas del costo de conexión a la red de agua potable y alcantarillado.
Para el diputado Marcelo Díaz esta ley es de "suma importancia", pues, dijo, facilita la construcción de estas viviendas simplificando la ampliación de territorios operacionales de servicios sanitarios.
"A medida que avanzan los proyectos de construcción de viviendas sociales vamos disponiendo de menos terrenos y, por tanto, buscando emplazamientos que muchas veces están fuera del radio operacional de las empresas sanitarias", manifestó.
Esto, añadió el parlamentario, "inhibía que se hiciera efectivo el beneficio del subsidio habitacional, porque se recibía un subsidio de 750 UF, pero no se contaba con recursos para hacer la ampliación de alcantarillado y agua potable y por tanto el sueño de contar con casa propia se veía, muchas veces, postergado".
|
|
|