Además de la pestilencia en el ambiente, la rotura de un aireador en la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el volcado sin tratamiento al arroyo Negro provocaron el pronunciamiento del jefe comunal de Lago Puelo, Iván Fernández, quien anticipó estar "analizando la posibilidad de presentar un amparo judicial contra la empresa concesionaria".
Fundamentó su decisión en razón de que como municipio vecino ya le tuvimos bastante paciencia a Aguas Rionegrinas y las inversiones prometidas no se hicieron".
A la medida se sumaría el ministerio de Medio Ambiente del Chubut. A criterio del intendente, "sabemos que sería perjudicial para Río Negro, pero tienen que ser responsables con lo que pasa aguas abajo, donde no solamente está Lago Puelo con sus riquezas naturales, sino que fundamentalmente, vive gente".
Además lamentó los problemas "por la irresponsabilidad de una empresa que no hace inversiones y no ha previsto el crecimiento de El Bolsón" y recordó que ya el año anterior había advertido "lo preocupante de la situación para una amplia zona turística". |
|
|