El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá mañana el informe del Comité Nacional de Emergencia sobre la escasez de lluvias que atraviesa gran parte del Uruguay y que está afectando al sector agropecuario.
Según informaron fuentes gubernamentales, el mandatario recibirá el informe del Comité de Emergencia Nacional, que se reunió ayer para analizar la situación en todo el país, y aprovechará la reunión del Consejo de Ministros para darlo a conocer al resto de su gabinete.
No se descarta que el gobierno reunido en pleno adopte nuevas medidas para paliar la crítica situación que atraviesa tanto la producción agrícola como ganadera a raíz de las escasas precipitaciones.
Los rubros más afectados son frutas, arroz, soja y lechería, en donde se estima que se está perdiendo un 20% de la producción.
También preocupa en gran medida el acceso al agua potable para uso humano, ya que en varios departamentos ha comenzado a escasear y tanto escuelas como policlínicas rurales se están quedando sin agua, por lo que deben ser asistidas por camiones cisterna. |
|
|