El Gobierno provincial gestiona la financiación de obras hídricas valuadas en ocho millones de dólares. Con ese fin, el diputado provincial Jorge Basso, participará mañana en San Martín de los Andes (Neuquén) de la reunión con los responsables del PROSAP (Programa de Servicio Agropecuario Provinciales) de todas las provincias para exponer los proyectos de La Rioja.
En el encuentro de los responsables del PROSAP de las provincias de todo el país, el Gobierno provincial, a través de Basso, presentará los proyectos de obras hídricas, de los que ya se están haciendo los pliegos de licitación y están valuadas en ocho millones de dólares.
A través de estas obras se busca mejorar la captación y utilización del agua, explicó Basso en diálogo con El Independiente. Unos de los proyectos, es el Sistema de Información Hídrico que está valuado en 1.500.000 dólares y es una de las obras importantes que se presentará en este encuentro para conseguir la financiación.
Este sistema servirá para conocer donde hay pozos, cuánta agua queda y qué conductividad tiene para saber lo que se puede cultivar.
Los proyectos de obra lo decide la gente de la zona y son formulados por los técnicos, en este caso del APA (Administración Provincial del Agua).
A través de estos proyectos que ya están siendo gestionados, en caso que se concreten, sirven para cumplir ciertas exigencias del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que para aprobar otros proyectos, pide a la Provincia muestras de cómo encaró el desarrollo, explicó Basso. "Si no coinciden las obras que se piden con las líneas estratégicas de desarrollo, no se entregan los fondos", precisó el legislador.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|