Desde la Defensoría del Pueblo se denunció a la empresa Aguas de Formosa SA por la falta de agua potable para el consumo que fue denunciada por numerosos vecinos del barrio Villa Lourdes y alrededores, instando a la distribuidora a que en forma inmediata regularice el servicio.
Dentro de este contexto el organismo de la constitución abordó el problema focalizándolo en dos ítems: Continuidad del servicio y calidad del mismo.
En referencia al primero, fue señalado que se pudo constatar que la falta de agua obedece a diferentes motivos, pero fundamentalmente a que la semana pasada habría salido de servicio una de las tomas que posee Aguas de Formosa y luego reparada, lo que obviamente perjudicó la continuidad del servicio. Sobre este punto se solicitó a la empresa a que asista entre tanto, y hasta superar la situación, a todos los vecinos por medios alternativos, estos es camiones cisternas.
En lo que respecta a la calidad del agua, la Defensoría aseveró que pudo verificar que de la planta misma sale y es brindada en óptimas condiciones sanitarias, pero sucede que posteriormente, en diferentes tramos de la red ocurren una serie de innumerables conexiones clandestinas que terminan perjudicando la calidad del agua para la totalidad de los usuarios de dichas barriadas.
Por ello justamente la Defensoría denunció a AF para que se supere en forma inmediata estas situación de todos los vecinos de Villa Lourdes y de otros barrios que pudieran presentar similares o iguales inconvenientes, al tiempo de correr traslado de dichas presentaciones al EROSP a efecto de que fiscalice la situación.
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