A fin de impulsar el programa Agua Para Todos, el gobierno peruano firmó un acuerdo con su similar japonés para que este otorgue un préstamo de 72 mil millones de yenes, unos 750 millones de dólares.
El primer ministro japonés Taro Aso informó sobre la suscripción de este compromiso en una conferencia de prensa realizada esta noche en Lima, en la que también destacó la promoción del referido programa por parte del actual gobierno
“El presidente Alan García Pérez promueve el programa Agua Para Todos para tratar de afrontar el problema de suministro de de agua y de saneamiento. Muestra mucho entusiasmo al respecto”, indicó.
En ese punto sugirió también que la conservación del agua “debería ser un punto alrededor del cual se incremente la cooperación entre Perú y Japón”.
En ese sentido, dijo esperar “que más peruanos vayan a nuestro país a aprender más sobre este tema tan importante”. El funcionario afirmó que contar con agua de alta calidad “es algo indispensable para el desarrollo de un país”.
“Por eso es muy importante que los peruanos puedan ir a Japón para aprender acerca de la tecnología para producir agua de alta calidad. Si pueden aprender eso allá, sería excelente para el futuro del Perú”, manifestó.
Taro Aso también resaltó la necesidad de evitar la contaminación de este elemento natural, así como la urgencia de preservar el medio ambiente en la Amazonia y en las demás zonas tropicales peruanas.
|
|
|