El Municipio de Candelaria inició en firme su gestión para participar del Plan Departamental de Aguas, PDA, mediante el cual se pretende manejar empresarialmente los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en el Valle del Cauca.
Así lo adelantó la alcaldesa de esa población Nancy Estela Vásquez, quien reveló que tras la convocatoria que se hizo por parte de la Gobernación, la administración local participará como una de las 22 poblaciones que harán parte del PDA.
Aunque la mandataria señaló que se está cumpliendo con una serie de requisitos, advirtió que, teniendo en cuenta el proceso que se está adelantando para la participación del Municipio en el proyecto, es muy pronto para determinar con qué cantidad de recursos económicos concurrirá el gobierno de Candelaria.
“Para nosotros es muy importante participar del PDA porque podemos conseguir recursos, pues en temas como el alcantarillado aún estamos muy crudos”, subrayó la alcaldesa.
Recordór que igualmente se debe analizar la forma en que se desarrollará la prestación de los servicios públicos que contempla el Plan de Aguas, es decir, en materia de tarifas, cobertura y manejo ambiental. |
|
|