El jueves 20 de noviembre se realizó una barrileteada por el Riachuelo junto a 100 chicos de escuelas porteñas en el Parque de la Ciudad (Avenidas Cruz y Escalada). El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Aire Puro y auspició como cierre de las actividades del área de Educación Ambiental, de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Niños y niñas de 6º grado de escuelas ubicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo realizaron barriletes con materiales reciclables y los decoraron con frases basadas en el cuidado del ambiente. El taller estuvo a cargo de la asociación civil “Barriletes Toda Costa”.
Antecedentes
El área de Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental realiza actividades, destinadas a la difusión de la problemática del ambiente entre los más chicos, a través de la educación formal y no formal.
Entre septiembre y noviembre se realizaron diez talleres para casi 300 chicos de 4º a 7º grado. La problemática abordada fue exclusivamente la del Riachuelo bajo el título “Contaminando no me Río.”
A nivel educación no formal se realizaron, durante agosto, funciones de la obra de teatro infantil “Juego, escuela y medioambiente” en el Teatro Verdi (Almirante Brown 736), de La Boca.
Entre los adultos se dictaron charlas en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana sobre acceso a la información y educación ambiental con gran participación de los vecinos.
|
|
|