El gremio ATE presentó ayer a sus dos candidatos para ocupar el cargo de director y suplente en la conducción del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en representación de los trabajadores.
Se trata de Carlos Muñoz y Marcela Fernández, que ayer fueron presentados públicamente en una conferencia de prensa que se organizó en su sede el sindicato.
Es la primera vez que el cargo de director por el personal se pone a consideración en una elección. Los comicios se realizarán mañana en todas las sedes que en la provincia tiene la empresa pública.
"Pese a que desde 1988 estaba vigente la ley 1763, que establece que haya un vocal dentro del directorio por los empleados, esto nunca había ocurrido", explicó el secretario de prensa de la Junta Interna de ATE en el EPAS, Alejandro Rams.
Al margen de la lista del sindicato opositor, se presentan otras dos: la que representa a UPCN y otra "independiente", según informó el sindicalista.
El directorio del EPAS está integrado por un presidente y cuatro vocales. Uno de ellos, llamado "director", es el cargo reservado para quien sea el representante de los empleados.
Uno más
De este modo, tras los comicios la empresa encargada de distribuir agua en buena parte de la provincia tendrá una integración similar, en la conducción, a la de otras como el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), donde sí hay directores por el personal.
ATE informó que la Junta Electoral funcionará en Buenos Aires 373, en el tercer piso.
|
|
|