Un ingeniero jubilado de la Comisión Internacional de Límites y Aguas asumió el lunes como miembro de la sección estadounidense en la agencia establecida por Estados Unidos y México, informaron funcionarios del organismo.
El presidente George W. Bush designó a C.W. "Bill" Ruth a principios de mes como comisionado estadounidense en la comisión (CILA, por sus siglas en español) que tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los tratados internacionales en límites y aguas.
Ruth reemplaza en el cargo a Carlos Marín, que murió en un accidente aéreo en septiembre. Marín y su entonces homólogo mexicano, Arturo Herrera, volaban hacia la localidad de Presidio, unos 400 kilómetros al sureste de El Paso, Texas, para inspeccionar los daños de una inundación cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en las montañas de la Sierra Madre en México. Otras dos personas a bordo también murieron.
Ruth se jubiló de la agencia en 1998 después de 25 años de servicio, dijo Sally Spener, una vocera de la comisión. En 2002, Bush lo designó como presidente y representante estadounidense de la organización Rio Grande Compact Commission, encargada de la distribución de las aguas del río Bravo entre Texas, Nuevo México y Colorado.
Ruth fue el cuarto comisionado de la CILA nombrado por Bush desde que asumió la presidencia en el 2001.
|
|
|