El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un paso bajo nivel en el cruce de la calle Esteban Bonorino y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur y el canal aliviador del arroyo San Pedrito, que beneficiará a alrededor de 30 mil vecinos de la zona sur de la Ciudad.
El nuevo paso bajo nivel, además de evitar accidentes, demoras y tiempos muertos de espera, brindará mayor seguridad en la zona de Pompeya y Villa Soldatti por contar con más iluminación y un notable mejoramiento del entorno.
Macri afirmó que esto se inscribe en el marco de la política que lleva adelante el Gobierno porteño "para que volvamos a sentirnos libres y seguros en nuestras calles", y advirtió que "el deterioro del espacio público es una de las causas que favorece el crecimiento de la delincuencia".
A su turno, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, destacó que se trata del primer viaducto porteño construido en más de diez años. La obra forma parte del programa de Viaductos de la Ciudad, que son ejecutadas en forma estratégica a fin de lograr una mayor fluidez en el tránsito y contribuir a la sustentabilidad urbana, mediante la eliminación de barreras.
Por otra parte, Macri y Chaín habilitaron la obra hidráulica realizada en el arroyo San Pedrito para prevenir inundaciones.
"De esta manera estamos dando respuesta a más de 20 mil familias que, sistemáticamente, cada vez que llovía quedaban expuestas a serios perjuicios en sus viviendas y en su actividad comercial", señaló el jefe de Gobierno.
El emprendimiento consiste en un canal aliviador de hormigón armado, de 3,20 metros por 1,50 entre el Riachuelo y la avenida Rabanal Norte, con su correspondiente Red de Captación. La obra solucionará los problemas de inundaciónes que afectaban a un área de 178 hectáreas de superficie.
El objetivo principal de esta intervención hidráulica, en la que se invirtieron 16.602.608 pesos, es optimizar la conducción de las aguas que bajan al Riachuelo desde el Bajo Flores, evitando los típicos anegamientos registrados, fundamentalmente sobre la calle San Pedrito y sus transversales entre la avenida Cruz y las vías del FFCC ex Belgrano Sur.
Macri dijo que "este año que está próximo a terminar hemos dado muchas batallas, y estamos ganando una de las más importantes, que es la recuperación de la esperanza".
"Si se trabaja con ganas, con honestidad, con buenos equipos y cuidando la plata de los vecinos, se pueden resolver todos esos problemas que venímos arrastrando desde hace muchos años por culpa del abandono, la desidia y la falta de gestión", agregó.
El jefe de Gobierno subrayó que "con esa idea seguiremos esforzándonos día a día para que Buenos Aires vuelva a tener un espacio público que nos vincule en libertad", y expresó su beneplácito por "dos hechos sumamente auspiciosos" que se vivieron en la Ciudad recientemente, como la multitud que asistió a la presentación de la Filarmónica de Berlín en el Obelisco y la masiva participación ciudadana en el evento cultural La Noche de los Museos.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
|
|