El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, visitó obras públicas que se ejecutan en la ciudad de la Añatuya, entre ellas, la nueva planta potabilizadora que llevará una solución definitiva a la grave problemática del agua en la zona; el Centro de Integración Comunitaria (CIC); la mega usina que duplicará la energía de la región urbana rural y la escuela normal que brindará una respuesta definitiva a la necesidad de educación de estudiantes secundarios y terciarios.
Durante la visita, Zamora estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura provincial, doctor Angel Niccolai; el secretario del Agua, Abel Tévez y el ministro de Producción, Luis Gelid; quienes fueron recibidos por el intendente de Añatuya. Tras su arribo, recorrió primero el predio en donde se construye la planta potabilizadora de agua, en donde técnicos y obreros le explicaron los pasos que se están realizando en la obra que llevará una solución definitiva a la grave problemática del agua potable en Añatuya.
Palabras de Niccolai
Al momento de los discursos, Niccolai expresó su satisfacción por “estar en mi pueblo y recibiendo al gobernador de los santiagueños”. Resaltó que desde la asunción de Zamora, se “trabajó en la recuperación de la esperanza y de la provincia”.
Indicó además que “nos hacían creer que peronistas y radicales tenían que estar siempre peleándose, que cuando uno gobernaba, el otro tenía que poner palos en la rueda. En esto perdimos mucho tiempo y cuando nos dimos cuenta, Santiago era la provincia más pobre del país, con más desnutridos, más ranchos y la mayor expulsadora de su propia gente porque nadie se quedaba. Pero todo cambió cuando asumió Zamora”. Concluyó haciendo una convocatoria a todos los sectores de la comunidad para trabajar por el progreso de Santiago.
“No dejemos que nos venza el pesimismo”
En su discurso el gobernador Zamora destacó: “Lo importante es llegar con políticas activas a todos los rincones de la provincia”. Puso de manifiesto la importancia de realizar obras sin generar deudas para la Provincia y mantener equilibrado los recursos y “no dejar que los pesimistas impongan sus criterios”. Señaló también la necesidad de trabajar más allá de banderías políticas, “no debe haber nunca más santiagueños discriminados por razones políticas”. Recordó que cuando era intendente de la Capital, al discutir políticas de estado, lo único que se podía pedir era la restitución de un Plan Trabajar caído, hoy se discuten otras cosas. “No dejemos que nos venza el pesimismo y recuerden, que lo mejor está por venir”.
|
|
|