El Ejecutivo provincial a través del ministerio de Desarrollo Territorial, firmó un acuerdo con el municipio de Vista Alegre para la construcción del sistema cloacal interconectado de la parte norte de la localidad. Para la ejecución del proyecto la provincia se compromete a aportar una suma superior a los dos millones de pesos; mientras el municipio será el encargado de contratar las obras y servicios necesarios para su realización.
La firma, que estuvo a cargo del mandatario provincial, Jorge Sapag, el titular de la cartera de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente Marcelo Pieroni, se llevó a cabo al mediodia de ayer en la Casa de Gobierno.
En la oportunidad estuvieron presentes además, el diputado nacional José Brillo y el senador nacional Horacio Lores; el subsecretario de Desarrollo Institucional, Alfredo Rodríguez, el presidente del concejo Deliberante de Vista Alegre, Luis Schmidt; y el concejal Oscar Corral.
Para este proyecto, que se estima abastecerá a más de mil habitantes, el aporte de la provincia se hará conforme al avance y certificación de la obra, que en este caso estarán a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Institucional y Municipal, a través de la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento.
El subsecretario Rodríguez, recordó que esta obra fue “comprometida por el gobernador (Jorge Sapag)” en diciembre del año pasado con motivo del 12 º aniversario de la localidad de Vista alegre. Y destacó el hecho de que la ejecución esté a cargo de la propia comuna, lo que consideró “debe ser ejemplo para otros municipios” que cuentan con obras y proyectos ejecutivos.
En este contexto, el funcionario provincial mencionó que el “aporte extraordinario de ingresos”, con el que contará la provincia, a través de la renegociación de los contratos petroleros, “es importante destinarlo a infraestructura de servicios básicos, como es agua potable y saneamiento”, trabajo que se llevará a cabo en Vista Alegre.
Por su parte el intendente Pieroni, precisó que el sistema cloacal interconectado, para Vista Alegre Norte, abastecerá “a más de mil habitantes”, lo que significa que “los vecinos van a dejar de pagar casi 50 pesos cada diez días, que es lo que abonan -actualmente -, para pedir el camión atmosférico”.
Pieroni señaló que esta obra “es muy anhelada por la comunidad”, que la reclamaba desde “hace muchos años”, que contaba “con un compromiso del gobernador y que en este momento se está cumpliendo”.
En este contexto, recalcó que la localidad de Vista alegre “no escapa a la realidad de la situación económica que atraviesa la provincia, pero con buenos ojos los funcionarios y el gobernador supieron ver la necesidad que tiene la localidad de esta obra”.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|