Junto a la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega, el gobernador Jesús Montilla realizó una inspección técnica al Acueducto Bolivariano de Occidente, específicamente a la planta potabilizadora de Tarana, con el propósito de constatar el avance de la obra y anunciar que el 15 de diciembre entrará en funcionamiento la primera fase del conducto acuífero más grande de Venezuela.
Acompañados igualmente por el nuevo presidente de Hidrofalcón, Alis Olivieri, Montilla y Ortega pasaron revista a los trabajos que se ejecutan en el municipio Buchivacoa, parte del occidente falconiano que por años careció del servicio de agua.
La ministra y el gobernador recorrieron las instalaciones de la planta -los sedimentadores, las fosas, entre otras áreas-, al tiempo que explicaban a los representantes de los medios de comunicación todo el proceso que posibilitará garantizar el vital líquido a al menos seis poblaciones en una primera etapa.
Ortega anunció que a partir del 15 del diciembre “el Bolivariano dará agua a Dabajuro, Llano Grande, Pedregal, Urumaco, San Gregorio y Cabecera”, poblaciones que se sumarán a Tarana y progresivamente todo el territorio del estado Falcón.
“Estamos en presencia del acueducto más grande del país, el de mayor extensión y más capacidad para el suministro de agua”, expresó la ministra.
La titular del Ambiente dijo que aún se encuentra en fase de ejecución el tramo que atraviesa el Golfete de Coro, rumbo a la Península de Paraguaná, el cual, aseguró, se cumple sin mayor contratiempo, teniéndose previsto que esté listo para febrero o marzo de 2009.
Destacó el marcado impacto social de la obra, las labores complementarias que en torno a ella se levantan, haciendo énfasis en la atención que han recibido y todavía reciben las comunidades por donde pasa el acueducto, además de los proyectos productivos que se adelantan a través de las Mesas Técnicas de Agua y organismos e instituciones del Estado. |
|
|