El secretario del Agua de la Provincia, Germán Gracia, expuso la posición del Gobierno provincial en el tema hídrico. El funcionario provincial participó de la 11º asamblea que llevó a cabo el Consejo Hídrico Federal en la provincia de Mendoza, en ese encuentro estuvieron presentes 22 provincias.
"En el encuentro se abordaron temas relacionados con la aprobación de la Ley que sustenta al Consejo como órgano rector del sistema hídrico nacional", sostuvo el Gobierno provincial en su informe sobre el encuentro.
"Abordamos temas como la aprobación de la ley del COHIFE, que lo sustenta como organismo rector del sistema hídrico nacional, también se habló sobre las líneas de riberas y la seguridad de los diques. La postura de la Provincia fue la que venimos manteniendo desde que asumimos en esta gestión", indicó Gracia.
Por otra parte, el funcionario provincial aseguró: "Pregonamos que sea un organismo que realmente sirva para el mejoramiento del manejo hídrico".
Gracia destacó que otro de los temas tratados fue el relacionado con los porcentajes de arsénico en el agua potable. "En este tema también La Rioja tiene una posición muy firme, porque se están buscando valores de arsénico a nivel mundial, cuando nosotros luchamos para darle agua a diferentes poblaciones. No estoy en desacuerdo con buscar la calidad de agua potable, pero también busquemos el financiamiento para que una provincia como La Rioja que es pobre, pueda darle agua para toda la gente, tanto para el uso ganadero como para el consumo humano", dijo el funcionario que asumió cuando Luis Beder Herrera llegó a la gobernación.
Gracia informó que se estuvieron gestionando acciones conjuntas con "las otras provincias como Jujuy y Salta para trabajar en conjunto, ya que tienen problemáticas similares". "La Provincia se empieza a insertar en los entes rectores de la parte hídrica a nivel nacional, lo que se había dejado de lado en las gestiones anteriores", concluyó el titular de la Secretaría del Agua
|
|
|