Vecinos de los barrios 15 de Mayo, Primavera y El Emporio del Tanque se reunieron en la intersección de Rodolfo López entre Esmeralda y Ameghino para cortar el paso vehicular en la zona en reclamo de la inclusión de los barrios en la red de agua potable.
Así, una veintena de vecinos interrumpieron el tráfico de vehículos sobre la arteria, quemando gomas y reclamando la atención por parte de la Comuna ante sus reiterados reclamos.
El corte comenzó cerca de las diez de la mañana y se extendió hasta horas del mediodía expresando su descontento por la falta de obras a la que está expuesta la zona, principalmente en materia de aguas y cloacas.
Según destacaron "las obras están aprobadas por AySA desde hace meses, pero por la falta de organización de las cooperativas no se pone en marcha".
De la misma manera, Mirna Sosa, una de las vecinas que participó en el corte enfatizó que "a nosotros nos falta el agua desde hace mucho tiempo. Estamos sin el servicio desde hace años, y ya nos hemos comunicado con la Municipalidad y con la Secretaría de Aguas pero no nos han dado ninguna respuesta, y nosotros no podemos esperar más a que ellos se decidan porque necesitamos el agua".
Otra de las vecinas explicó que "nosotros venimos pidiendo que se solucione esto desde hace varios años. Ya tenemos seis o siete expedientes en la Municipalidad pero no nos han dado respuesta alguna en torno a nuestro reclamo".
A la hora de hablar del corte, destacaron que "no queremos molestar a nadie, pero no nos escuchan y lamentablemente tenemos que terminar con estas medidas" y agregaron que "de no conseguir una respuesta vamos a seguir cortando. Esta vez fue un aviso, pero la próxima vamos a hacer un corte más grande, vamos a ir a cortar a Calchaquí", vaticinaron.
Finalmente, explicaron que "teníamos una conexión precaria hecha, pero entraron los camiones de la Municipalidad para arreglar las calles y aplastaron todos los ca-ños, es por eso que ahora el agua sale muy poco y sin presión. Somos varias manzanas sin agua que venimos reclamando hace años pero que ahora tenemos el pro-blema más agudizado por lo que pasó con los caños provisorios que teníamos".
|
|
|