La Municipalidad de Paraná tiene “expectativas alentadoras” respecto a la respuesta que pueda llegar a dar el sistema de distribución de agua potable, ante las altas temperaturas que se pronostican para esta semana. Así lo dijo a APF el subsecretario de Saneamiento municipal, Juan José Moreno, quien al respecto señaló que “ya ha habido temperaturas importantes en forma consecutiva y el sistema ha respondido bien”. Asimismo, indicó que en estos días de calor “se pondrá a prueba el dispositivo, para ver si está en condiciones de responder este verano”.
“Ya ha habido temperaturas importantes en forma consecutiva, y el sistema ha respondido bien”, expresó Moreno al ser consultado respecto a cómo espera que responda el sistema de distribución de agua potable de la ciudad.
“Tenemos expectativas alentadoras”, remarcó además, ya que recordó que “pese a las altas temperaturas pasadas, no se registraron reclamos por falta de agua, excepto por cuestiones puntuales que se fueron subsanado rápidamente”.
Asimismo, señaló que “con las temperaturas anunciadas vamos a poner a prueba el dispositivo, para ver si está en condiciones de responder este verano”.
Luego comentó que al sistema lo están “siguiendo día a día” y que “hasta ahora viene respondiendo bien”. Al respecto, apuntó que “las reservas de la planta de calle Ramírez nunca bajaron de los cinco metros”.
De todos modos, advirtió sobre la posibilidad de que falte presión en algunas zonas, como “los lugares endémicos de la ciudad, que son las zonas oeste y suroeste, pasando por el centro”. Según comentó, en esas zonas “ya se ha registrado baja presión”, aunque aclaró que “nunca se quedaron sin agua”.
Por otro lado, Moreno aseguró que en marzo del año que viene se retomarán las pruebas en el tramo de cañerías que van del centro de distribución Lola Mora hasta la Nueva Planta.
En declaraciones a esta Agencia, el funcionario municipal anticipó por último que “se espera que la nueva planta esté funcionando al 100% el verano próximo”.
|
|
|