Una interrupción en el suministro eléctrico afectó el bombeo de agua potable en Neuquén capital. Los barrios del Oeste serán los más afectados. También habrá problemas de presión en la parte céntrica.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó los inconvenientes y aseguró que los problemas en el suministro de agua se originaron por el recambio de un transformador en la subestación de Colonia Valentina que está realizando el Ente Provincial de Energía (EPEN).
Un corte en el sistema eléctrico dejó sin energía a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, que brinda el servicio en la localidad y zonas aledañas, y afectó el sistema de bombeo Balsa Las Perlas. La interrupción duró 12 horas ayer por la tarde y se extendió hasta las primeras horas de hoy.
El bombeo se normalizó la mañana de este martes aunque el bajo caudal de almacenamiento en las cisternas no permitirá que la situación se normalice inmediatamente.
Los problemas afectarán hoy al sector Oeste de la ciudad, que verá restringido el normal abastecimiento de agua potable.
Según detalla el sitio de la subsecretaria de Información Pública de Neuquén, los barrios afectados serán: Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hibepa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV.
Baja presión. Obras de reparación realizadas por el EPAS para sellar un acueducto central, obligaron a detenerse el bombeo en la zona centro y este de la ciudad. Se especula que por tal motivo la zona afectada podría tener una baja de presión en la red.
|
|
|