El agua de la escuela 22 de Mendoza, donde 70 niños resultaron con intoxicación leve la semana pasada, no estaba 100% potable, informó el director de Higiene de la Intendencia, Ariel Pisano. Pero descartó que haya sido la causa de la afectación de los escolares.
Aún aguardan el resultado de las pruebas de los alimentos de la escuela. Pisano aseguró que los resultados de los análisis del agua "dieron con cierta carga bacteriana, pero no la suficiente como para causar el malestar".
Informó que se exhortó a la limpieza del tanque de la escuela. "Es lo que se recomienda siempre: la limpieza de los tanques en forma constante", recordó el jerarca.
La semana pasada, 70 niños fueron hospitalizados por una presunta intoxicación. Con vómitos y en algunos casos también diarreas, los niños de entre 4 y 12 años fueron asistidos por algunas horas.
El agua, que proviene de una perforación y también de una usina de potabilización ubicada en la presa Paso Severino, fue la primera de las sospechas. Sin embargo, Pisano descartó la posibilidad y dijo que está bajo análisis el menú de moñas con tuco, luego de detectarse un mal manejo en la cadena de frío de la carne que se usó.
El director también descartó el atún como causante. Las pruebas de los alimentos estarán en las próximas horas.
|
|
|