Un grupo de vecinos se autoconvocan para realizar un movimiento en procura que se encuentren soluciones por la falta de presión de agua en la ciudad. Piensan recorrer distintos barrios en busca de adhesiones y darle de esa manera mayor fuerza al reclamo.
Si bien aún no hay precisiones concretas, LA OPINION está en condiciones de adelantar que un grupo de vecinos se está autoconvocando para llevar adelante un movimiento, el que promete tener características de protesta masiva, para ser presentada ante quien corresponda, buscando, o intentando al menos, que se alcance una solución al problema de la falta de presión de agua, que en algunos casos y en determinados momentos del día, hay escasez total del tan preciado líquido.
La idea, en principio, es que esos vecinos que iniciarán esta medida, será recorrer los barrios y en cada uno de los espacios verdes de esos sectores, recibir a los vecinos que quieran adherir a este reclamo, firmando planillas para darle mayor fuerza, ya que sostienen que cuanto más firmas reúnan, más importante será el sostén del reclamo.
Todavía no está definida la fecha del inicio de esas acciones, pero estiman, los autoconvocados, que no habrá demasiadas demoras al respecto, en virtud de la notoria falta de agua en varios sectores de la ciudad, cuyos vecinos en forma permanente hacen conocer, en el caso de LA OPINION a través de sus espacios en Cartas de Lectores o bien por medio del Opifón, que justamente ayer estuvo desbordado de llamadas de similar contenido respecto a la falta de presión del agua, o directamente la inexistencia de la misma.
Seguramente, por el padecimiento que se registra en ese sentido en la mayoría de los barrios rafaelinos, la adhesión habrá de ser masiva, considerando además que se está muy cerca del inicio del verano y los pronósticos para ese período con la provisión de agua potable no son muy esperanzadores.
De todos modos y más allá de la cronología del calendario, aun cuando el verano propiamente dicho todavía no arribó, el calor sí lo hizo, sofocando con intensidad en estas últimas jornadas, como la de la víspera por ejemplo.
|
|
|