"Después de la larga lucha que emprendimos un tiempo atrás con los vecinos y las distintas instituciones de los barrios San Rafael, Santa Lucía, Solís Pizarro, Costanera, entre otros, por los malos olores que emanan del frigorífico Brunetti y que durante años ocasionaron enfermedades a nuestros niños, especialmente, hoy la Justicia pone en tela de juicio nuestras denuncias y ya comenzó a intimidarnos individualmente. De hecho, hoy -por ayer- un dirigente de Solís Pizarro debía presentarse a declarar.
Ahora nos piden pruebas, y como sabía que esto iba a suceder, guardé todo. Videos, fotos y evidencias de cuando arrojan los desechos a la laguna a cielo abierto", señaló el presidente del centro vecinal del barrio San Rafael, Miguel Gordillo.
Tras la polémica lucha que estalló hace algunos meses, "actualmente la realidad es que la comisión de seguimiento creada para tal fin no funciona como debe ser. En principio porque no sabemos si la ordenanza que promulgaron los concejales para la erradicación del frigorífico sigue en pie; obviamente le están buscando la ?quinta pata al gato? con la intención de eludir la norma", reclamó Gordillo en compañía de Oscar Caccavo, también miembro de la comisión vecinal.
Los dirigentes ratificaron sus denuncias y afirmaron que a la fecha "los malos olores siguen persistiendo. No es tanto como antes, pero los olores siguen. Los verdaderos damnificados le pedimos a la Justicia que antes de tomar cualquier determinación vaya al barrio porque si Brunetti se queda tiene que trabajar dentro de los parámetros permitidos".
Cabe recordar que el frigorífico Brunetti pasó por un proceso de verificaciones técnicas luego de las denuncias realizadas por los vecinos y se determinó su traslado a la zona del parque industrial en un plazo que debe ser monitoreado por una comisión de seguimiento. |
|
|