Los vecinos de la ex toma de Chacra Monte de esta ciudad recibirán la instalación provisoria del cableado eléctrico hasta que lleguen los recursos prometidos desde Nación para realizar una obra mejorada y definitiva. Asimismo se inaugurará la red de agua potable ejecutada a través del Departamento Provincial de Aguas, a cargo de Aguas Rionegrinas, en breve y se comenzará con la construcción de 124 viviendas.
La obra de alumbrado será provisoria, ya que se espera la llegada de un $ 1.000.000 comprometidos desde Nación para realizar la obra definitiva. Luego de la llegada de estos fondos, se realizarán los trabajos mejorados que incluirán no sólo la electricidad para cada viviendas sino para el alumbrado público. Los vecinos esperan que los trabajos estén terminados para el 6 y 7 de diciembre ya que coincidiría con el aniversario de la toma.
En cuanto a la obra de red de agua potable, será inaugurada el 4 del mes próximo, "al igual que la electricidad, el tema del agua lo veníamos peleando hace bastante tiempo, ya se habían terminado la primera y segunda etapa y faltaba la tercera, que era la más grande", explicó Nelson Ayenao, referente de los vecinos.
A partir de la inauguración de las obras de estos dos servicios, el lugar quedaría adaptado para la construcción de las 124 viviendas que son financiadas por Nación. La construcción de los nuevos hogares estará a cargo de diferentes programas y las obras comenzarían entre mediados de diciembre y enero.
|
|
|