Trece de los barrios más populosos de la ciudad de Neuquén permanecieron más de 24 horas sin agua potable a raíz de que la estación de bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que los abastece cuenta con el servicio eléctrico de la cooperativa de Plottier. El corte de suministro recién fue solucionado ayer, luego de que desde el EPAS se dispusiera un equipo generador.
Los barrios afectados fueron Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hibepa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV, en donde el corte de servicio comenzó a las 17 del lunes y se extendió hasta ayer pasadas las 20.
Desde el EPAS se destacó que el inconveniente nada tiene que ver con sus instalaciones sino que "es producto de los problemas en el suministro eléctrico que tiene la cooperativa de Plottier, la cual brinda el servicio al bombeo Las Perlas".
Ayer pasadas las 14 los operarios del EPAS montaron un equipo generador de electricidad para permitir el funcionamiento del bombeo, ante la imposibilidad de saber a ciencia cierta cuándo se normalizaría el tendido eléctrico.
|
|
|