Se llevó a cabo ayer, martes, en el Museo Municipal de Bellas Artes, el primero de los talleres a cargo de la Dirección de Medio Ambiente sobre “Evaluación de las fuentes de contaminación y elaboración de propuestas para la restauración y conservación del ecosistema del río Luján (tramo superior y medio)”.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Ana Ferrarotti, y la directora de Medio Ambiente, Mariana Zaia, junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, José Cuevas, y al representante del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible - Dirección de Recursos Humanos, Germán Larrán.
La iniciativa tiene como propósito trabajar con miras a un plan estratégico para controlar la contaminación en el río.
El esquema previsto para avanzar en los objetivos consiste en la realización de tres talleres en los cuales participarán representantes de la provincia de Buenos Aires, municipios y organizaciones no gubernamentales.
El primer encuentro tuvo como meta promover la unificación de la información existente en los diversos organismos e instituciones de la cuenca y definir una plataforma homogénea, de modo que los datos estén a disposición de todos los agentes involucrados.
En la apertura de la jornada, Mariana Zaia dijo: “Estos talleres son parte de un trabajo conjunto que comenzó desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para poder implementar un diagnóstico que nos sirva a los representantes del comité de la cuenca y también a nosotros en forma local, ya que venimos trabajando en una comisión interdisciplinaria con diferentes representantes de Luján que conocen la temática del río”.
El próximo 9 de diciembre tendrá lugar el segundo taller, cuya temática será la calidad ambiental de la cuenca. En esa ocasión, expertos especialmente invitados expondrán sobre diversas herramientas y tendencias en materia de gestión ambiental.
Fuente: Dirección de Prensa Municipal
|
|
|