A pesar de la intensa lluvia caída en la ciudad, los reservorios que la empresa estatal de agua Sameep aun continúan sin llenarse totalmente, dado que en la cuenca del canal principal sólo se registraron 20 milímetros en tanto que en la ciudad, los registros hablan de hasta 120 milímetros.
No hubo relación entre la lluvia caída en la ciudad con la que se registró en el canal de aporte que escurre hacia los reservorios. Ese canal está ubicado y nace al noroeste de Sáenz Peña, en la zona de Pampa Grande, con un recorrido de 35 kilómetros que llega hasta las reservas construidas a la vera de la ruta nacional Nº 16, según la explicación dada ayer por el titular local de la empresa, Dante Moreira.
En este sentido, indicó que son cuatro lagunas que tienen una capacidad total de 570.000 metros cúbicos, es decir, casi 600 millones de litros cúbicos que potencialmente podrían ser utilizados para el bombeo hasta la planta compacta de potabilización de Sameep para su posterior distribución a la red en condiciones optimas para consumo.
También el funcionario señaló que aprovechando que los reservorios estaban secos se realizó, meses atrás, junto con la Administración Provincial del agua la limpieza y el desmalezado de los canales que aportan a estas enorme piletones cavados en la tierra, para aprovechar todas las precipitaciones que se pudieran dar en los próximos días.
En esta tarea destacó también el apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña, “porque no contábamos con el personal necesario para realizar la limpieza de nuestro reservorio, y el intendente Gerardo Cipolini nos ha facilitado a todos los obreros que han trabajado meses atrás en el lugar”, dijo. |
|
|