Durante la jornada del lunes se produjo un récord de consumo de agua potable histórico para la OSE, teniendo en cuenta la demanda del mes de noviembre. Fuentes del organismo afirmaron que ayer a las 6 de la mañana, el informe de consumo del día anterior marcó una demanda de 603 mil metros cúbicos de agua, considerada como un registro histórico para la época del año.
Desde la Gerencia General de OSE se informó que el guarismo del lunes se ubicó 20 mil metros cúbicos por encima del promedio en el área metropolitana, lo que representa el consumo de toda la población de Melo, multiplicado por dos.
Ya la semana pasada, hubo un consumo importante, alcanzando los 560 mil metros cúbicos. Por el momento no hubo importantes problemas de desabastecimientos, salvo algunas denuncias por falta de aguas, o de escasa presión.
Las autoridades de OSE advirtieron que no se prevé el desabastecimiento a la población, y que en caso, de inconvenientes en zonas puntuales, ya tienen previsto un plan de contingencia, a través del suministro en camiones cisterna.
En cuanto a la situación de las escuelas rurales en el departamento de Cerro Largo, OSE viene respondiendo con la entrega de agua en vehículos enviados desde Montevideo.
El organismo también puso a disposición los pozos que no son utilizados para el consumo humano, a fin de que el ministerio de Ganadería recurra a ellos, de acuerdo a su ubicación y estado, para abastecer a los productores que tengan carencia hídrica.
|
|
|